jueves, 18 de agosto de 2016




Magdalenas superesponjosas
(las únicas)





Hola, buenas, aquí os traigo la única receta de magdalenas, realmente esponjosas, que yo he probado hasta el momento. Sabéis ese sonido que hacen los bizcochos cuando están realmente tiernos, pues el sonido que escuchas al morder una de estas magdalenas es espectacular, os lo aseguro.Ahí va la receta.

INGREDIENTES

4 huevos ( tamaño L)
250 gr de azúcar
120 ml de leche
350 gr de harina normal 
250 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura (Royal)
1 pizca de sal
La ralladura de una naranja (o limón, según gusto)
1 cdta. de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Primero separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos estas últimas.
En un bol bien grande, batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que clareen y se esponjen. Les añadimos entonces la ralladura de nuestro gusto,la leche y el aceite de girasol, removiendo constantemente hasta obtener una mezcla homogénea, y por último la esencia de vainilla.
Mezclamos entonces la harina con la levadura, las tamizamos y se las incorporamos a la mezcla anterior poco a poco.
Montamos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve firme y se las añadimos a la mezcla, poco a poco y con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Cuando esté todo integrado lo metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras podemos colocar los moldes de papel en nuestra bandeja para magdalenas y precalentar el horno a 210º. Cuando pasen los 30 minutos sacamos la mezcla y rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y metemos a hornear bajando a 180º durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Vigilad que no se os quemen, cuando están doraditas suelen estar listas, comprobarlo con un palillo (si sale limpio es hora de sacarlas).
Dejarlas enfriar sobre una rejilla y disponeos a probar el bocado más tierno que habéis probado nunca ........ um, ummmmm
Como veis en las fotos en el horno suben mucho y luego se bajan un poco, pero no os preocupéis, siguen deliciosas.
Yo las he hecho incluso con leche desnatada y azúcar integral y siguen estando fantásticas. Espero que os salgan tan ricas como a mí. A mi marido le encantan así y a mis hijas les gustan más con pepitas de chocolate ( es otra manera de prepararlas). Un besito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario