sábado, 9 de julio de 2016


Falso (pero riquísimo) plum cake. 






Hola de nuevo, ya estoy aquí con vosotros. Hoy os traigo una receta muy sencilla de plum cake de limón, que además de fácil ,está muy rico y al estar hecho con aceite de girasol en lugar de mantequilla, resulta algo menos graso.Yo no le puse dentro nada más que ralladura de limón, pero como todo, si preferís la naranja o fruta escarchada, etc... vosotros mismos. Lo que siento es no haber hecho fotos al antes y durante, pero eso será en la próxima, os lo prometo.


INGREDIENTES

150 g de harina común
100 g de aceite de girasol
100 g de azúcar 
10 g de levadura ( tipo Royal, es la que siempre uso yo )
2 huevos
La ralladura de un limón
1/4 cdta. de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Un molde de plum cake forrado con papel de hornear y engrasado


ELABORACIÓN

Primero preparamos el molde forrándolo y engrasándolo. Yo utilizo spray desmoldante, pues me resulta más cómodo.
Ponemos a precalentar  el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y suban su volumen. Le añadimos después el aceite de girasol y seguimos mezclando. Es el momento de añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla e integrar todo bien, antes de incorporar a la mezcla la harina junto con la levadura y la sal, tamizadas previamente.Los ingredientes secos los añadimos en dos tandas sin remover en exceso.
Ya solo nos queda verter la masa en el molde, repartiendola de manera uniforme. Bajamos el horno a 160ºC y metemos nuestro plum cake durante 40 o 45 minutos, dependerá de vuestro horno. Sabréis si está listo cuando al pincharlo con un palillo salga limpio. Si  ya está dorado por fuera pero crudo por dentro, cubridlo con papel de alumio y continuad el horneado.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos 10 minutitos. Después lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar por completo. Cuando esté frío lo podemos guardar en una lata para su conservación.
He de deciros que yo solo pude guardar en la lata un tercio del plum cake, pues antes de que se enfriara sobre la rejilla, mis hijas y yo, no pudimos aguantar la tentación.......

Espero que os guste y os haga pasar un buen rato. Besitos para todos.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario