jueves, 18 de agosto de 2016

Tarta de manzana
y
leche condensada




Ya estoy aquí de nuevo, aprovechando un ratito libre durante las vacaciones, para traeros una tarta riquísima que suelo hacer en las reuniones familiares y de amigos. Es una tarta muy sencilla de hacer y con un resultado estupendo, ya lo veréis.

INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre
2 o 3 manzanas ( mejor si son reinetas o golden)
1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
370 gr de leche entera
3 yemas de huevo
1 huevo entero
1 cda. colmada de harina de maíz Maizena (30 gr)
Canela en polvo (opcional)
Mermelada de melocotón

ELABORACIÓN

Yo la hago en un molde redondo de cerámica de unos 25 cm.Colocamos en dicho molde el hojaldre junto con el papel de horno que trae, lo pinchamos con un tenedor por todo el fondo y las paredes, para que no suba en exceso y cortamos el sobrante.
Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos y los colocamos sobre el hojaldre en forma de abanico. Si te gusta la canela es el momento de espolvorearla por encima de los gajos de manzana.
En un bol batimos con ayuda de unas varillas manuales el resto de ingredientes hasta que todo esté bien integrado y lo echamos por encima de las manzanas, con mucha suavidad, para que se nos descoloquen lo menos posible las manzanas.Veréis como suben las manzanas hacia arriba y la crema se queda abajo.
Metemos nuestra tarta en horno precalentado a 180º hasta que se dore y la crema esté cuajada. Esto lo sabréis pinchando el relleno con un palillo, si sale limpio está lista. Si ya está dorada por encima pero no está cuajado el relleno, podéis tapar la tarta con un trozo de papel de aluminio y dejar que siga la cocción hasta que esté lista.
Cuando la sacamos del horno la pintamos con la mermelada de melocotón y dejamos que se enfríe.
A nosotros nos gusta comerla tibia, pues está aún más rica.
De verdad, tenéis que probarla está deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario